Archivos Mensuales: febrero 2014

… pues sopa de merluza y pasta

Sopa de peixe

Otra buena receta anticolesterol. Muy contundente y apropiada para los niños. Con una buena merluza de 1 kg, dos cebollas, una hoja de laurel, tres dientes de ajo, medio pimiento rojo y una lata de tomate triturado mas un poco de aceite y sal vamos a preparar esta suculenta sopa. De pasta he utilizado la que llamamos Tiburón, pero por qué no con los macarrones cortos o con fideos gordos. Por un lado en unos 3 litros de agua cocemos durante 10 minutos la merluza una de las cebollas y el laurel. Transcurrido el tiempo retiramos el pescado que limpiaremos de piel yespinas y desmenuzaremos en trozos pequeños. Por otro lado preparamos un sofrito con el mínimo aceite posible con el pimiento rojo, el ajo picado la cebolla en juliana, cuando este tierno añadimos el tomate triturado y un poco de comino en polvo, lo seguimos sofriendo unos 5 minutos más. A continuacion se lo anadimos al caldo y ligamos bien hasta que rompa a hervir, momento en que batimos La verdura. En este caldo incorporamos la pasta que coceremos el tiempo indicado. Le añadimos finalmente el pescado para que coja calor y servimos. Es receta portuguesa, por lo que con culantro mejoramos sin duda el plato. Que os aproveche

 

… pues crema de coliflor

Seguimos con el asuntillo este del colestorol, hay que bajarlo, ya le hemos metido al cuerpo bastante en todos estos años.

Es muy parecido a la que hago de calabacines, para ello he cogido una coliflor que pesaba un kilo, como un cuarto de patatas, una cebolla grande, una pastilla de caldo de carne y  un poco de sal. Lo he cubierto de agua y lo he puesto a cocer como unos 15 minutos aparte he hecho una ajada, con unos tres dientes de ajo un poco de aceite, vinagre y pimentón. Una vez cocida la verdura le he añadido 6 quesitos el caserío (lo mas light que he encontrado) y la ajada quitándole el aceite. Bato todo muy fino y listo. La crema resultante da como para 8. Ni foto, pues es lo que es.

… pues el menú de la 2ª semana anticolesterol

Aquí va. 2ª de 20

 

Lunes

Lentejas
Contramuslos de pollo a la plancha
 
Fruta y yogur
 
Martes
Caldo
Pinchitos
 
Fruta y yogur
 
Miercoles
Ensalada historiada
Caballa con pimientos asados
 
Fruta y yogur
 
Jueves
Menestra
Merluza a la plancha
 
Caldo y fruta
 
Viernes
espaghettis con pisto y atún
Pechuga de pavo a la plancha
 
Fruta y yogur
 
Sábado
Ensalada sencilla
Lenguado a la plancha
 
Caldo
fruta
 
Domingo
Arroz con verdura
Ensalada
 
 
Fruta y yogur
 
 
Diariamante tres piezas de fruta, antes del desayuno, almuerzo y cena. A media mañana y media tarde, algunos días frutas, otros pechuga de pavo y otros yogur desnatado
Desayuno: cafe con leche y media integral con tomate y jamón de york

… pues el menú de la 1ª semana anticolesterol

Tengo que bajarlo lo llevo por 270 y parece ser que es una barbaridad. Así que manos a la obra. Me he propuesto 20 semanas. Sin duda me servirá para perder peso.

Sábado
Almuerzo
Ensalada
Lenguados al horno
Manzana
 
Cena
Parrillada de verdura
 
 
Domingo
Almuerzo
Ensalada con pollo
Champiñones  con gambones
Manzana
 
Cena
Caldo de pintaroja con huevo
Naranja
 
 

Lunes

Almuerzo

Garbanzos con chocos
Ensalada de champiñones, salmon y clementima
Naranja
 
Cena
Caldo de jamón y pollo 
Yogur
Naranja
 
Martes
Almuerzo
Salteado de calabacines, berenjena  y pimiento rojo
Contramuslos a la plancha
Pera
 
Cena
Caldo de jamon y pollo
Fiambre de pavo
Naranja
 
Miércoles
Almuerzo
Ensalada de zanahorias y salmón
Pasta con setas
Pera
 
Cena
Caldo de verduura
Yogur
Naranja
 
Jueves
Almuerzo
Ensalada de cogollos con atun
Cinta de lomo a la plancha
Manzana
 
Cena
Crema de calabaza
Yogur
Naranja
 
Viernes
Almuerzo
Lenguado a la plancha
Espárragos
Plátano
 
Cena
Salmón ahumado y revuelto de huevo
Naranja
 
Sábado
Almuerzo
Pimientos asados con melva
Coliflor con vinagreta
Platano
 
Cena
Caldo de pescado
Naranja
 
Domingo 
Almuerzo
Lentejas
Pechuga de pavo a la plancha
Manzana
 
Cena
Caldo de pescado
Naranja
Yogur
 
 
Desayuno diario
Cafe con leche
Media tostada integral con tomate y pavo
 
Diariamente al menos tres piezas de fruta.
Media mañana, cena y antes de desayunar
 

… pues espaguettis con pisto de atún y anchoas

Como estoy decidido a bajar el colesterol, al menos el LDL por debajo de los 100, tengo que hacer recetas sin grasa, de las mala malísimas, alguna; así que aquí va esta, que os confieso me ha sorprendido lo rotunda que ha salido. He guisado para seis, y he utilizado media cebolla grande, una berenjena buena, medio pimiento rojo hermoso, un pimiento verde normal, dos zanahorias y un mínimo de aceite. Lo he troceado en ratatouille y lo he puesto en el microondas, tapado durante unos 8 minutos. Consigo enternecerlos bastante. En la sartén sin aceite, he rayado un tomate hermosísimo, le he añadido el pisto, oregano bastante, atún sin aceite, siete u ocho anchoas también sin aceite y como unas 20 alcaparras pequeñitas. Un pelín de sal y a marearlo unos diez minutos para que todo coja cuerpo.

Este “pisto” se lo he añadido a unos espaguettis recien hechos y aquí está la muestra. Genial, La próxima vez le pongo también aceitunas verdes y negras. Si pudiera, queso parmesano y un buen chorreón de aceite, pero….

el pisto mezclado con los espaguettis

… pues crema de berberechos

Verdaderamente no es una crema, la ví el otro día brujuleando por los blogs y me entraron muchas ganas de ponerla en práctica, esto sí, con algún toque distinto.

He utilizado una tarrina de queso filadelfia a las finas hierbas, una lata de berberechos de los que escurridos quedan 80 grs, un poco del caldo para darle la consistencia adecuada, un toque de limón, pimienta y sal.

Reducimos los berberechos cortándolos varias veces e incorporamos al queso filadelfia con los demás ingredientes. No hago ni foto, no me dió tiempo. Lo puse con bastones de zanahorias y nos pareció buenísimo. Que lo disfrutéis

… pues champiñones con gambones al ajillo

Tan fácil como hacer unos gambones al ajillo, ya sabemos gambones cortados en trozos, ajo picado, una guindilla, un poco de manzanilla o fino y un poco de pimentón. Sapimentamos. Se sofrien en muy poco aceite, dejandolo crudito, y después lo incorporamos a los champiñones, que deben ser muy grandes para que luzcan. Lo metemos al horno y grill precalentado y en unos 10 a 15 minutos ya estaría. Lo metí con un poco de huevas de lumpo arriba. No engorda, sin grasas prácticamente. Allá voy.

 

 

 

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